El Comisionado de Seguros Ordena un Período de Gracia de Seguro de 60 días debido a COVID-19

El 16 de marzo de 2020, el Comisionado de Seguros, Ricardo Lara, emitió un aviso solicitando que todas las compañías de seguros ofrezcan a sus asegurados un período de gracia de 60 días para pagar las primeras del seguro. El Comisionado hizo la solicitud para garantizar que no se cancelen las políticas por falta de pago de la prima debido a la nueva emergencia de salud pública de coronavirus (COVID-19).

 

Para Aquellos que Tienen Un Vehículo Asegurado

El comisionado Lara también solicita que todos los agentes de seguros, corredores y otros licenciatarios que acepten pagos de primas en nombre de las aseguradoras hagan los pagos accesibles para los clientes con métodos de pago alternativos, como pagos en línea, si es posible, para evitar contactos en persona innecesarios.

Para Aquellos que Necesitan Renovar su Licencia o Registro

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) solicitó recientemente a las fuerzas del orden público de California que ejerzan su discreción durante 60 días para hacer cumplir la licencia de conducir y los vencimientos del registro de vehículos a partir del 16 de marzo de 2020, a fin de tener poblaciones en riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con condiciones subyacentes, evite las visitas obligatorias a las oficinas de campo del DMV.

Finalmente, el Comisionado Lara pidió a las aseguradoras de automóviles que se abstengan de usar el vencimiento de las licencias de conducir de los asegurados o los registros de vehículos durante 60 días, a partir del 16 de marzo de 2020, por cualquiera de las siguientes razones:

Para afectar la capacidad del conductor para asegurar y mantener la cobertura de seguro de auto;
Para afectar la elegibilidad de un conductor para un descuento de Buen Conductor;
Para determinar la elegibilidad para una póliza de automóvil de bajo costo de California;
Impactar las tarifas cobradas a cualquier conductor.
“La evolución de la pandemia de COVID-19 continúa poniendo a prueba todos los segmentos de nuestras comunidades, incluidos los automovilistas”, dijo la comisionada Lara. “Mientras abordamos esta crisis en evolución, los californianos no deberían tener que preocuparse por conducir con una licencia vencida o perder su cobertura de seguro y descuentos para conductores durante este momento extraordinariamente desafiante”.

Este segundo Aviso sobre la caducidad de la licencia de conducir y el registro del vehículo se reevaluará al final del período de 60 días.

¡Cuídate a ti mismo y a los demás!

¡Deje que Uniamericainc.com lo ayude con el seguro hoy!